Todas las personas somos influenciables de alguna manera y con las técnicas adecuadas podemos usar esto en nuestro favor para conseguir más obras.
Primer contacto con el cliente por teléfono o Whatsapp, envíos de email, visitas en persona al lugar donde ser realizará la reforma, entrega del presupuesto… hay muchos de contactos con el potencial cliente antes de conseguir la obra. Incluso antes de que hayamos contactado por primera vez seguramenrte ya tiene una idea preconcebida sobre nosotros ya sea por la recomendación de algún conocido, valoraciones de internet o simplemente por el logo de nuestra empresa que ha visto en la furgoneta o un anuncio. Todos estos contactos son oportunidades que tenemos para influir sobre el cliente y que decida que somos los indicados para hacer su reforma.
Aprende con la ayuda de Jorge del Campo, creador del método Cómo va la Obra y arquitecto con más de 20 años de experiencia en el sector de las obras y reformas, técnicas de comunicación efectiva y de persuasión que aplicarás en tus contactos con el potencial cliente por teléfono, Whatsapp, email y en persona para conseguir la obra.
Aprenderás a identificar el tipo de personalidad de tu cliente y la manera más efectiva de comunicarte con él. Crearás un vídeo de Youtube de manera muy fácil y un mensaje de Whatsapp para presentarte al potencial cliente y empezar a conectar emocionalmente desde el primer momento. Usarás los principios de PNL (Programación NeuroLingüístiva) que usan los profesionales de la persuasión para gestionar objeciones de los clientes, hacerles cambiar de idea, proponer soluciones que les toquen la “fibra” e influir sobre ellos. Si realizas este curso y prácticas lo que aquí aprenderás no solo conseguirás más obras sino que además verás como la calidad de tus interacciones con la gente mejora tanto en tu vida profesional como personal.
Primera "cita" con el cliente, nada puede salir mal
Cómo hablar a cada tipo de cliente
Ejercicio
Haz cambiar de opinión a las personas
Principios de persuasión
Habla al cliente de lo que le interesa y hará lo que a ti te interesa
Las emociones y cómo tocar la "fibra" del cliente
Cómo comunicar cosas negativas, lidiar con clientes "cuñaos" y otros consejos para influir en las personas
Ejercicio
Cuestionario
5
¿Le gusto o no le gusto?
El cliente está invirtiendo en vosotros
¿Qué aprenderás?
Técnicas de comunicación que te permitirán “gustar” a las gente, influir en los potenciales clientes y conseguir más obras
Técnicas de comunicación efectiva en persona, por teléfono, Whatsapp y email
Cómo conectar con tus clientes desde el primer momento a través de un vídeo de presentación de Youtube
Diferentes tipos de personalidades y cómo comunicarte con cada tipo de cliente para maximizar las posibilidades de conseguir la obra
Cómo comunicarte con el cliente en las diferentes fases de comunicación que suceden desde que tenemos el contacto, hasta la contratación de la obra
Consejos prácticos para "gustar" desde el primer contacto telefónico
Cómo gestionar objeciones y proponer soluciones para orientar al cliente hacia la decisión que te evite más problemas durante la obra
¿A quién va dirigido?
A albañiles, pintores, fontaneros, electricistas, arquitectos, interioristas... En definitiva a cualquier profesional del sector de las reformas y la construcción que sea el responsable de conseguir trabajos para su empresa y quiera mejorar sus resultados en ventas (y mejorar sus interacciones con la gente de su alrededor tanto en la vida profesional como personal).
¿Qué necesitas para hacer el curso?
Un ordenador, móvil o tablet
Conocimientos básicos de ofimática e Internet
Profesor del Curso
Arquitecto
Jorge Del Campo
Arquitecto con Grado Master en edificación, 20 años de experiencia en el sector de los proyectos, construcción y reformas. Creador del método Cómo va la Obra.
En la primera etapa profesional realizó proyectos de vivienda unifamiliar, colectiva y edificios públicos. Tras la crisis del 2007 se especializó en proyectos llave en mano de locales comerciales, restaurantes y reformas de viviendas, adquiriendo amplia experiencia.
¿Qué opinan nuestros clientes?
5 clasificación por estrellas
Excelente teoria
Miguel Dominguez
Soy Arquitecto de profesion, y siempre es bueno aprender de experiencia de otras personas, en este caso me dedique en 1 dia a ver el curso y es interesante e...
Soy Arquitecto de profesion, y siempre es bueno aprender de experiencia de otras personas, en este caso me dedique en 1 dia a ver el curso y es interesante el poder refrescar las cosas que debes realizar durante una obra.
Un instructor muy espontáneo que logra explicar el oficio de manera divertida, sin tecnicismos y con muchos tíos para hacer esta labor más fácilmente y logra...
Un instructor muy espontáneo que logra explicar el oficio de manera divertida, sin tecnicismos y con muchos tíos para hacer esta labor más fácilmente y lograr con la práctica un buen trabajo... Lo recomiendo
Un curso excelente. Un formato muy correcto e información de gran utilidad para mejorar nuestro día a día como empresa. Ha merecido nuevamente la pena invert...
Un curso excelente. Un formato muy correcto e información de gran utilidad para mejorar nuestro día a día como empresa. Ha merecido nuevamente la pena invertir en este curso.
Muy práctico y me ha ayudado a corregir los errores que venía teniendo y ahora veo más cercano, práctico, eficiente mis presupuestos con resultados favorables
Muy práctico y me ha ayudado a corregir los errores que venía teniendo y ahora veo más cercano, práctico, eficiente mis presupuestos con resultados favorables
Disfruta de todas estas ventajas cuando te formes con los cursos de Apprentium.
Aprende a tu ritmo. Disfruta de los cursos desde casa, sin horarios ni entregas. Tú marcas tu propia agenda.
Profesores expertos. Cada profesor imparte solo lo que mejor sabe hacer, asegurando transmitir la pasión y la excelencia en cada lección.
Cursos producidos profesionalmente. Seleccionamos a los mejores creativos y un equipo profesional produce el curso con ellos. El resultado: sentirás que trabajas mano a mano con los mejores.
Comunidad de Profesionales. Expón tus dudas, pide feedback, aporta soluciones. Comparte el aprendizaje con el resto de los alumnos de la comunidad.
Certificado. Acredita tu asistencia al curso con un certificado firmado por el profesor.
Los cursos de apprentium son unas clases online que te permiten aprender una serie de herramientas y habilidades para realizar un proyecto concreto. Cada paso del proyecto combina vídeos y textos junto a materiales didácticos complementarios. Los cursos también te ofrecen la oportunidad de compartir tus propios proyectos con otros usuarios y con el profesor, creando así una comunidad en torno al curso.
¿A quién van dirigido los cursos?
Los cursos online de apprentium están dirigidos a profesionales de la construcción, las obras y las reformas. Los cursos sirven tanto para los que quieren aprender algo desde cero como para profesionales con muchos años de experiencia que quieren estar al día su sector.
¿Cuándo empiezan y cuándo acaban los cursos?
La modalidad de los cursos es 100% online, por tanto una vez estén publicados, los cursos empiezan y acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de la clase. Puedes volver a ver lo que te interese, pasar lo que ya te sepas, hacer preguntas, resolver dudas, compartir tus proyectos y mucho más.
¿Qué incluyen los cursos de apprentium?
Los cursos se dividen en diferentes Unidades, cada una de ellas incluyen lecciones, textos explicativos, tareas y prácticas para llevar a cabo tu proyecto paso a paso, recursos y documentos adjuntos complementarios. También tendrás acceso a un Foro exclusivo donde puedes interactuar con todos los alumnos del curso y el profesor, así como compartir tus trabajos y el proyecto que realices, creándose de esta manera una comunidad en torno al curso.
¿Tendré un Certificado si completo el Curso?
Valoramos el tiempo y el esfuerzo que dedicas a nuestros cursos, por eso en apprentium damos mucha importancia al aprendizaje que obtienes después de seguir el curso. Tus esfuerzos se recompensarán con un Documento Certificado con tu nombre y el del curso reconociendo la compra y el seguimiento, proporcionado por apprentium cuando hayas finalizado tus cursos.
Para obtener el Certificado del Curso deberás visualizar el 80% de las unidades de un curso y responder correctamente al menos el 80% de las preguntas. Algunos cursos pueden tener requerimientos adicionales como que subas fotos o vídeos de un proyecto.